X

El cuartel de Bomberos Voluntarios de La Punta fue estafado

Los brigadistas fueron defraudados por una empresa que debía entregarles cascos y herramientas que habían sido abonadas con dinero recaudado en varias acciones solidarias. Hace más de un año los bomberos esperan por respuestas.

Bomberos Voluntarios de La Punta. Imagen de redes sociales.
Actualizada: 17/11/2024 23:29
PUBLICIDAD

Desde el Cuartel N° 16 de Bomberos Voluntarios de La Punta denunciaron en sus redes sociales que han sido víctimas de una estafa y piden a la comunidad el acompañamiento para visibilizar la situación que atravesaron y poder intentar buscar una solución.

En la publicación exponen que el dinero recaudado fue destinado a la compra de 15 cascos estructurales, cinco líneas de una pulgada, acoples de 38 y 1 pulgada como elementos indispensables para desempeñar sus tareas.

Sin embargo, tras el esfuerzo, el 2 de junio de 2023 realizaron la transferencia del pedido a la empresa Bullfire, que luego pasó a ser renombrada como Fire and Industrial Safety Group.

Desde hace un año y cinco meses que los voluntarios no tienen respuesta. No lograron el reembolso ni la entrega de los productos.

Apuntando directamente a los empresarios, dijeron: “Queremos expresar nuestro más profundo repudio hacia el accionar del señor Lucas Celentano, y Juliana Elizabeth Di Pilla, quienes, bajo la fachada de la empresa Bullfire y Fire and Industrial Safety Group, ha defraudado a nuestro cuartel”.

Asimismo, mencionaron: “Es inadmisible que alguien lucre con las necesidades de quienes arriesgamos nuestras vidas en cada salida”.

Dentro de la publicación comentaron que además de los brigadistas de La Punta, también los Bomberos Voluntarios de 11 cuarteles de provincias como Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, San Luis y Chubut han sido víctimas de esta estafa.
Asimismo, señalaron: “Como Bomberos Voluntarios, dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo de manera altruista, sin percibir salario alguno, con el único fin de servir y proteger a nuestra comunidad. Nos duele profundamente que, pese a nuestro trabajo desinteresado y a la misión que cumplimos en beneficio de los vecinos, personas como el señor Celentano se aprovechen de nuestra confianza, perjudicando no solo a nosotros, sino a muchos otros cuarteles hermanos que comparten nuestra vocación”.

Desde el cuartel indicaron, a pesar de no tener respuesta hace más de un año por parte de la empresa, esperan el reembolso del monto transferido.

Para ayudar a los bomberos a realizar la compra de equipamiento se puede llamar al 266 4452000.

Captura del descargo de los Bomberos Voluntarios en Facebook.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR